Skip to content

Concluye con “Saldo blanco” Operativo Bajada 2023

  • Más de 160 trabajadores del Gobierno Municipal participaron antes, durante y después del evento

Este domingo se celebró en Lagos de Moreno una de las tradiciones más esperadas del municipio con la Bajada de la imagen de Jesús del Calvario, actividad que reúne a miles de laguenses en las calles del Centro Histórico y sus alrededores.

Para llevar a cabo esta actividad de manera ordenada, el Gobierno Municipal implementó un operativo a través de la Unidad de Protección Civil, Policía Vial, Seguridad Pública y Servicios Públicos.

Desde el día sábado por la noche, personal de Policía Vial estuvo exhortando a retirar los automóviles que permanecían estacionados en las calles sobre las que pasaría la ruta de la procesión; en tanto que el domingo por la mañana se mantuvieron algunos cierres viales debidamente señalados para dar oportunidad a los feligreses de decorar sus calles sin correr ningún peligro.

Ya comenzado el evento, algunas unidades tanto de Protección Civil como de Policía Vial se colocaron al inicio y al final del contingente, personal pie tierra acompañó también a las y los participantes mientras que personal de Seguridad Pública realizó rondas de vigilancia y seguridad entre los asistentes.

Además, se colocaron diversos puestos de socorro por parte de Protección Civil; según lo señalado por su Director José de Jesús Alvares, se contó con saldo blanco en todo el operativo teniendo únicamente tres atenciones por esguince y golpe de pie y una persona convulsionada, pero todo debidamente controlado.

Al finalizar el paso de la procesión, personal de Aseo Público y Parques y Jardines limpiaron toda la ruta y los espacios del primer cuadro con uso de la barredora y de manera manual, logrando calles y jardines limpios desde las primeras horas del lunes por la mañana.

En total, aproximadamente 160 personas de las dependencias antes mencionadas fueron partícipes del Operativo Bajada 2023.

Notas de Interés