Skip to content

Con gran éxito se presentó Circo Dragón dentro del 5to. Festival Cultural Navideño

  • Eventos completamente gratuitos para toda la familia

 

El pasado 3 de diciembre comenzó el Festival Cultural Navideño de Lagos de Moreno, que este año llegó a quinta edición; y este domingo por la noche en el Teatro José Rosas Moreno se clausuró con gran éxito en el evento “A live! Es Navidad” de la compañía tapatía circense Circo Dragón, que inundó el escenario de acrobacias con danza aérea de diferentes estilos, un número de yoyo chino y malabares mientras se recalcaban distintos valores que afloran con la época navideña.

Han sido poco más de quince días de actividades diarias en los que chicos y grandes pueden disfrutar de muestras plásticas, conciertos de diferentes géneros, múltiples grupos de baile, presentaciones de libros y compañías de circo; todo de manera gratuita.

Tras dos años de pandemia en el que hubo que limitar los aforos y trabajar en la virtualidad, este año el Festival se hace presente en diversos espacios como el Teatro José Rosas Moreno, el Centro Cultural Manuel González Serrano, el foro alterno del Jardín de los Constituyentes, Museo Casa Carlos Terrés e incluyó algunas Casas de Cultura como la de Cristeros o de la Comunidad de El Puesto.

Cabe destacar que en la edición de este año el 95 por ciento de la plantilla de artistas que se presentaron en el Festival pertenecen a agrupaciones locales, tanto grupos independientes como alumnas y alumnos de talleres municipales, logrando una proyección positiva e histórica en el municipio.

Con estos espectáculos se posiciona a Lagos de Moreno como un referente en nuestro estado y en la zona Bajío de la región, ofreciendo eventos culturales durante todo el año con programas fijos como Voces y Ritmos en Capuchinas y Noches Musicales en el Centro Histórico.

Para mantenerse al tanto de todos los eventos durante el año, visita la página de Cultura Lagos y Gobierno de Lagos de Moreno.