Calle Benito Juárez esq. Francisco González León S/N, C.P. 47400
Arranca “Operativo Candelaria 2023” en Lagos de Moreno

Arranca “Operativo Candelaria 2023” en Lagos de Moreno

  • Se llevará a cabo del 14 de enero al 2 de febrero, y participarán la Comisaria de Seguridad Ciudadana, Servicios Médicos Municipales, Aseo Público y Policía Vial coordinados por la Unidad Municipal de Protección Civil

 

Como cada año, desde la mitad del mes de enero y hasta el día 02 de febrero, cruzan por nuestro municipio miles de peregrinos con rumbo a San Juan de los Lagos; es por esto que distintas dependencias de servicios y de emergencia del Gobierno Municipal se suman en el Operativo Candelaria 2023.

La Coordinación del Operativo recae en manos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno, a la par de Protección Civil Jalisco, pues este evento religioso convoca a miles de personas provenientes de todos los estados de la república por lo que se mantiene constante vigilancia y comunicación en los diferentes puntos de acceso a nuestro municipio.

Primeramente, ante la entrada y salida de contingentes de caminantes o ciclistas, las Unidades de Policía Vial son los encargados de acompañarles para abrirles paso y asegurar su tránsito por la ciudad.

Por su parte, la Dirección de Servicios Médicos Municipales instala un módulo de atención médica en el crucero de Tlacuitapa y a su vez en el recinto de la feria, además de poner a disposición las diferentes ambulancias con las que se cuenta.

En todos los puntos ubicados como paradero o zona de pernocta se aumenta la vigilancia con rondines continuos por parte de los elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

Al paso de los peregrinos, Servicios Públicos Municipales y Aseo Público realizará recorridos de recolección de basura en los puntos donde llegan a descansar y pernoctar los contingentes. De igual manera, se trata de concientizar a las y los participantes pidiendo hagan uso de materiales reutilizables como topers, botellas rellenables y bolsas de tela o en su defecto, que separen y dejen en bolsas y costales la basura que su campamento pudiera generar.

Se pide a la ciudadanía mantener cuidado en los caminos y carreteras con el paso de los peregrinos. Para cualquier reporte o emergencia, llamar al 9-1-1.

Notas Relacionadas