Skip to content

Capacita Protección Civil a más de 50 comerciantes del Pueblo de Moya en materia de emergencias

  • Control de fugas de gas, control de incendios y primeros auxilios son algunos de los temas tratados en la capacitación

Ante la llegada de las tradicionales Fiestas del Pueblo de Moya, el Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, se preocupa por la seguridad de habitantes y visitantes durante el desarrollo de sus distintas actividades, por lo que se realizan dos capacitaciones con temas básicos para la pronta reacción ante las emergencias.

Alrededor de 50 personas, entre organizadores y comerciantes de la localidad, están siendo capacitados por parte de dos Instructores Técnicos en Atención Médica Prehospitalaria de la Unidad de Protección Civil de Lagos de Moreno.

La primera capacitación se realizó este domingo 12 de noviembre en el Pueblo de Moya, se revisó el tema de prevención y combate de incendios, pues con la presencia de numerosos puestos de alimentos y espectáculos de pirotecnia, este tipo de accidentes son más propicios. Se les enseñó a revisar las conexiones del tanque de gas para saber si tiene alguna fuga y como controlar la misma, reacción y toma de decisiones críticas en una situación de incendio por gas L.P., como utilizar un extintor y como controlar un cilindro de gas en llamas, todo puesto en práctica con fuego real.

El próximo domingo 19 de noviembre se realizará una segunda capacitación complementaria con temas de primeros auxilios: reacción ante asfixia, curaciones leves, entre otros.

“Fue un acuerdo mutuo entre los comerciantes y organizadores de las Fiestas en el Pueblo de Moya y la Unidad de Protección Civil, porque se necesita saber reaccionar ante las emergencias. Las personas pueden hacer mucho mientras el personal de seguridad o salud arriba al lugar” comentó José de Jesús Álvarez, Director de la Unidad de Protección Civil de Lagos de Moreno.

Así mismo, se informó que ya se están liberando los permisos para quema de pirotecnia, todo con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, responsable oficial del uso de artículos de pólvora.

La prevención es la mejor arma contra los accidentes, mantengámonos alerta y sigamos las instrucciones del personal capacitado para seguir viviendo nuestras tradiciones de manera segura.

Notas de Interés