Skip to content

Inauguran exposición “Tlaloc, supremo sustento” en Museo-casa Agustín Rivera

  • Visita de martes a domingo de 10:00 a 6:000 p.m. de manera gratuita

Este fin de semana como parte de las actividades del Festival Cultural y Deportivo de Marzo, se llevó a cabo la inauguración de la exposición arqueológica “Tlaloc, supremo sustento” en el Museo-casa Agustín Rivera.

Para esta inauguración estuvieron presentes Víctor Igor Quintana Cruz, quien es  investigador del centro INAH Jalisco y curador de la exposición; la Mtra. Adriana Gricelda Carrillo Aviar, Coordinadora del Departamento de gestión, difusión, museografía del Centro INAH Jalisco; María Guadalupe Nuñez Figueroa, Martha Judith Fuentes Arellano, Luis Antonio Nuñez Figueroa, del equipo del departamento de gestión, difusión, museografía del Centro INAH Jalisco. Por parte de las autoridades municipales el Director de Cultura, Hugo Acosta; y la Alcaldesa Interina, Lourdes Wario.

La exposición nos adentra en la historia del dios Tlaloc, así como todas sus variantes y su presencia en Mesoamérica. Está compuesta por más de 120 piezas prehispánicas originarias de Jalisco y Colima.

El museo casa Agustín Rivera se encuentra abierto de martes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el acceso es completamente gratuito.