Skip to content

Biblioteca Municipal María Soiné de Helguera fomenta la lectura con una serie de actividades

  • Todas son gratuitas y están abiertas al público en general durante el mes de mayo

 

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en las y los laguenses de todas las edades, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Biblioteca Municipal María Soiné de Helguera invita a la población a asistir a las actividades gratuitas del mes de mayo.

El día de mañana en punto de las 9:30 horas en las instalaciones del DIF Municipal, personal de la Biblioteca fomentará la lectura en las y los adultos mayores con el cuento “El viejito del sillón”.

Por otro lado, “Crónicas intergeneracionales” estará a cargo del cronista J. Carmen Segovia el día martes 24 de mayo a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Biblioteca. El laguense compartirá diferentes anécdotas sobre cómo era la cotidianidad en la ciudad durante el siglo pasado.

Asimismo, a través de los eventos del miércoles 25 de mayo “Lectura de Leyendas” y el martes 31 de mayo “Crónica y leyenda”, ambas a las 10:00 de la mañana en la Biblioteca Municipal, se contará con la lectura en voz alta de las leyendas más representativas del municipio y que además se analizará las características principales de este género literario. Ésta última actividad la presidirá el payaso “Lagrimita”.

Cabe mencionar que las actividades iniciaron el día de hoy con “Las mamás cuentan y los maestros también”, en la cual las madres de familia de la escuela Primaria Miguel Leandro Guerra leyeron en voz alta algunos cuentos a las alumnas de segundo grado de la institución, mientras que la docente a cargo del grupo compartió diferentes anécdotas acerca de su trayectoria como profesora.

Con estas actividades se busca que toda la ciudadanía se acerque a la lectura sin importar la edad o el grado de estudios, así que no pierdas la oportunidad de participar y asistir con toda tu familia. Recuerda que la biblioteca es para todos.

Para mayor información puedes llamar al 474 742 1217 o acudir a sus instalaciones en calle Miguel Leandro Guerra No. 520, colonia Centro.