Skip to content

Ballet de Jalisco se presentará de manera gratuita este próximo sábado en el Teatro José Rosas Moreno

  • El público verá en escena la Suite de Don Quijote y La noche de Walpurgis

 

Con el objetivo de ofrecer variedad en los eventos culturales para la ciudadanía laguense, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Cultura en conjunto con la Secretaría de Cultura de Jalisco, ofrecerán una función gratuita estelarizada por el Ballet de Jalisco.

La cita es el próximo 4 de junio a las 19:00 horas en el Teatro José Rosas Moreno donde el público presenciará en escena la interpretación de la Suite Don Quijote y La noche de Walpurgis.

El primer performance se basa en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra; el cual trata sobre el romance entre Quiteria y el Barbero Basilio. Mientras que el segundo es un extracto de la ópera “Fausto”, en la que veremos que Mefistófeles lleva a Fausto a su castillo para presenciar un bacanal rodeado por famosas cortesanas de la historia. Ésta última se inspira en la Troya de la Bella Helena.

La compañía estatal de ballet ha presentado una gran variedad de obras como El Flautista de Hamelín, Romeo y Julieta, Carmen, El cascanueces, El lago de los cisnes, entre otros, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de este gran espectáculo dancístico.

El Gobierno de Lagos de Moreno continúa trabajando para que las y los laguenses tengan al alcance una oferta cultural que les permita disfrutar de todas las disciplinas artísticas.