Skip to content

Dirección de Agua Potable y Alcantarillado realiza trabajos de desazolve y limpieza de drenajes

  • Piden a la población no tirar basura en las calles ya que esto ocasiona taponamiento de alcantarillas

Preocupado por mantener la seguridad de las y los laguenses en este próximo temporal de lluvias, el Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado realiza trabajos intensivos en las líneas de drenaje y alcantarillado de nuestro municipio.

Con el temporal de lluvias próximo a comenzar, desde que inició el mes de mayo las tareas de mantenimiento y limpieza se han enfocado en destapar y desazolvar líneas de drenaje, alcantarillas y bocas de tormenta de las principales calles y colonias identificadas previamente como puntos de inundación o que sufren encharcamiento de agua.

Desde el 2 de mayo hasta la fecha, en colonias como La Adelita, Las Ceibas, El Plan de los Rodríguez, Huertitas, La Aurora, Las Ceibas, El Refugio y Centro, el camión tipo vactor pudo desazolvar la mayoría de alcantarillas y líneas de drenaje.

En la zona rural, el uso de fosas significa un trabajo constante de limpieza por parte de la dependencia. Recientemente se vaciaron y limpiaron las fosas de la comunidad de La Cantera, La Ladera Grande y en la Escuela Primaria “José Clemente Orozco” de la comunidad de Canoas.

En total, en solo un mes las cuadrillas y equipos de la dependencia han limpiado 23 líneas de drenaje, destapado 8 alcantarillas y vaciado 5 fosas.

Los residuos que más se extraen suelen ser tierra, piedras y basura. Si bien los trabajos de mantenimiento ayudan a prevenir inundaciones, las corrientes arrastran basura suficiente para provocar taponamientos de nuevo, por lo que se pide a la ciudadanía no dejar bolsas durante la noche o luego de que haya pasado el camión recolector, barrer las banquetas y sobre todo no dejar la basura en las calles.

Mantener nuestras calles limpias y seguras, es tarea de todos.

Notas de Interés