Skip to content

Atractivo programa cultural y deportivo para este fin de semana

  • Como parte del Festival Cultural y Deportivo de Marzo 2024, en conmemoración a la fundación de la Ciudad

 

El Gobierno de Lagos de Moreno a través de las direcciones de Cultura y Deportes, te invitan a las actividades de este fin de semana como parte de la programación del Festival Cultural y Deportivo de Marzo 2024.

Disfruta este viernes 22 de marzo una serie de actividades culturales en el Centro de la ciudad: 6:00 de la tarde, “Las bestias danzan”, un fabuloso recorrido con marionetas que inicia desde la Calzada Pedro Moreno, continuando por el Paseo de la Ribera y concluyendo el Jardín Principal. Este evento revive a ritmo de sones tradicionales la antigua danza del cazador y la presa.

Más tarde, a las 7:00 de la noche en la Casa de la Cultura se inaugurará la exposición de fotografía “Iconografía”, resultado del taller de fotografía documental realizado en nuestra ciudad, en ella te encontrarás imágenes que caracterizan a la zona de los Altos de Jalisco; además a las 8:00 de la noche en el Templo del Rosario se tendrá la presentación del Coro del Centro Cultural Manuel González Serrano. La entrada es libre a todos estos eventos.

El sábado 23 de marzo será un día lleno de música, pues comenzará con la presentación de la Banda de Música Apolonio Moreno a las 4:00 de la tarde en el kiosco del Jardín Principal de la Delegación Los Azulitos.

Mientras que en nuestra ciudad se presentará con música muy romántica la “Rondalla del Amor” en punto de las 6:00 de la tarde en el Teatro José Rosa Moreno; y a las 8:00 de la noche en ese mismo recinto se llevará a cabo la presentación de “La Tuna Villa de Santa María de los Lagos” y la “Estudiantina de la Preparatoria de Lagos de Moreno”.

Además, a las 7:00 de la noche de este sábado, en el patio de la Escuela de Artes se realizará la conferencia “Intervención en la Cúpula de la Parroquia de la Asunción de Lagos de Moreno.

Asimismo, el domingo 24 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la Ciudad Deportiva Impulso se realizará el cuadrangular de futbol de talla baja “Kings League Small”, mientras que a las 12:00 horas en el Estadio J.F.V continúa la Copa Jalisco rama femenil, en el que el equipo local se enfrentará contra la cuadrilla de Unión de San Antonio. La entrada es libre en ambos partidos.

Igualmente, en el Estadio Panamericano Armando Reynoso a las 2:30 de la tarde se llevará a cabo el juego de pretemporada de los Charros de Jalisco vs. Bravos de León. Acceso gratuito solo con boleto.

A las 7:00 de la noche en el Teatro José Rosas Moreno el Colectivo Aire Flamenco presentará el recital de danza “Tardes de Flamenco”.

Pasa la voz con amigos y familiares y disfruten de un fin de semana lleno de cultura y deporte al asistir a estas actividades que se realizan en el marco del 461 aniversario de la fundación de nuestro Lagos de Moreno.

Notas de Interés