Skip to content

Atienden Protección Civil y Bomberos exitosamente volcadura de pipa y derrame de gasolina

  • Diversas dependencias municipales, estatales y federales trabajaron de manera conjunta durante 24 horas continuas

 

Ayer por la mañana ocurrió un aparatoso accidente en el Libramiento Norte de nuestra ciudad, donde tras un choque entre un automóvil particular y un camión que trasladaba dos contenedores cargados de gasolina, se presentó la volcadura y una fuga de combustible en una de las cisternas.

Al momento, personal de Protección Civil y Bomberos de Lagos, arribaron al lugar para asistir el percance, resultando la conductora del auto particular con lesiones que iban de regular a grave, la mujer fue trasladada al hospital más cercano.

Guardia Nacional en su División de Caminos activó operativo especial en la zona de Libramiento Norte para prevenir a los conductores.

Los contenedores que trasportaba el camión cargaban 30 mil litros de gasolina cada uno, por lo que al notar la fuga, de inmediato se inician las labores mojando el contenedor y sus alrededores para bajar los vapores expedidos y evitar una atmósfera explosiva.

Miembros de Protección Civil del Estado asistieron también prestando equipo especializado como exposímetros, anemómetros, cámaras infrarrojas, etc., que facilitaron el monitoreo de las condiciones meteorológicas y así evitar un accidente mayor.

Durante el transcurso de la noche y hasta la madrugada se realizaron las maniobras de trasiego con bombas y equipos especiales prestados por una empresa de grúas, resultando el trasvase completamente exitoso.

Alrededor de las 9:30 de la mañana los contenedores y el camión ya habían sido retirados del lugar.

Durante la emergencia, se contó también con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural, que dispuso de una pipa con agua para el consumo de los camiones de bomberos.

Notas de Interés