Skip to content

Prepara Gobierno Municipal operativo por “Día de muertos”

  • Inicia este fin de semana y participarán Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Vial y Servicios Médicos Municipales

 

Con motivo de las celebraciones que se realizan en nuestra ciudad por el 2 de noviembre, Día de Muertos, el Gobierno Municipal prepara un operativo preventivo para mantener la seguridad de todas las familias laguenses durante las visitas a los cementerios.

En el operativo participan las dependencias de Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Vial y Servicios Médicos Municipales, quienes conjuntan esfuerzos y desde el sábado 29 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre, vigilarán los cementerios y espacios públicos donde se llevarán a cabo actividades masivas.

Se realizarán recorridos por parte de Protección Civil dentro de los cementerios, de igual forma en el exterior elementos de Seguridad Pública realizarán rondines continuos. Además, tanto en los panteones como en los diferentes eventos públicos; Protección Civil y Servicios Médicos Municipales implementarán puestos de socorro y puntos de auxilio con ambulancias.

Buscando prevenir accidentes en este operativo, desde el Gobierno Municipal se emiten las siguientes recomendaciones:

-Al realizar las labores de limpieza en tumbas y panteones procura revisar las lápidas, si está en mal estado pide que se realicen las reparaciones correspondientes.

-Caminar por los pasillos y corredores, no sobre las tumbas.

– Al acudir a lugares públicos y eventos masivos, cuida sobre todo de menores de edad y personas de la tercera edad.

-Acuerda con tu familia y amigos un punto de encuentro.

-Ubica al personal de emergencias y atiende sus recomendaciones.

Notas de Interés