Skip to content

Arrancan actividades del “Operativo Semana Santa” con saldo blanco durante el primer fin de semana

 

  • La vigilancia en carreteras y balnearios arrancó este sábado primero de abril y termina el domingo 16

 

A partir de este sábado primero de abril y hasta el domingo 16 del presente mes, las diferentes instituciones de seguridad, vialidad y emergencias presentes en nuestro municipio,  pusieron en marcha el “Operativo Semana Santa” para salvaguardar a las familias durante esta temporada.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno encabeza las acciones del operativo, por el momento con actividades preventivas sobre todo en carreteras y balnearios.

En coordinación con Bomberos de San Miguel del Cuarenta, se instaló un puesto de socorro y sanitarios en esta misma Delegación, ya que se presenta una gran afluencia de peregrinos provenientes de San Luis Potosí con destino al municipio de San Juan de los Lagos; por este mismo motivo, a diario se realiza un recorrido entre la cabecera municipal y la Delegación por parte de una unidad móvil de Protección Civil mientras que otra unidad más permanece en el crucero de Tlacuitapa.

Por su parte, la afluencia en balnearios comienza a aumentar, luego de los recorridos de este fin de semana, la actividad se presenta sin incidentes; así lo indicó el Director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Lagos de Moreno, José de Jesús Álvarez Hernández; quien también apuntó la importancia de respetar los reglamentos de ingreso en estos sitios, sobre todo respetar la regla de no introducir envases de vidrio.

Se pide también especial atención al visitar cuerpos de agua como las presas de nuestra localidad y prevenir golpes de calor y deshidratación, sobre todo con la población más vulnerable.

En próximos días se sumarán a las actividades preventivas personal de Servicios Médicos Municipales, Reglamentos, Policía Vial, Comisaría de Seguridad, Policía Estatal y Guardia Nacional división Caminos.

Para reportar cualquier emergencia, se debe llamar al 9-1-1, donde la información será canalizada con la autoridad correspondiente.

Notas de Interés