Skip to content

Arranca Operativo Semana Santa 2024

  • Dependencias de Seguridad y Salud Municipales despliegan actividades especiales para garantizar la seguridad de laguenses y visitantes

Este viernes 22 de marzo y hasta el domingo 7 de abril, las y los estudiantes de educación básica, así como algunos trabajadores entran en periodo vacacional en todo el país, por lo que las dependencias de Seguridad y Salud Municipal de Lagos de Moreno activan el Operativo Semana Santa, para garantizar la seguridad de la población laguense y visitantes.

La Unidad de Protección Civil de Lagos y Servicios Médicos Municipales estarán realizando rondines en balnearios de la ciudad y espacios donde el número de vacacionistas aumenta considerablemente estos días. Se vigilará que se cumplan los reglamentos, que el personal que labora en estos lugares esté completo y que se tengan planes internos de seguridad en caso de emergencias. Estos rondines también se realizan en las presas para asegurar que los visitantes no corran riesgos. Además, se trabaja en coordinación con Policía Vial y Comisaria de Seguridad Pública para auxiliar en los ingresos a nuestra ciudad y caminos a comunidades rurales.

Durante este periodo se realizan actividades masivas religiosas que las dependencias también vigilan para salvaguardar a las y los asistentes, tales como la visita de los 7 templos, peregrinación del silencio y diversos viacrucis tanto en zona urbana como rural. Además, el número de ciclistas que atraviesan nuestra ciudad aumentan también por peregrinaciones religiosas que tienen como destino el municipio vecino de San Juan de los Lagos.

Se pide a la población tomar medidas en caso de salir de la ciudad: desconectar fuentes de electricidad, cerrar gas L.P., cerrar perfectamente su hogar y checar su automóvil antes de salir a circular. En caso de permanecer en la ciudad, protegerse contra el sol y el calor; atender los reglamentos de los espacios que se visiten, recoger su basura si se visitan espacios abiertos y no manejar bajo efectos del alcohol u otras sustancias nocivas.

En caso de alguna emergencia, se debe llamar al 9-1-1 para solicitar ayuda. Con precaución y cuidado, disfrutemos de este periodo vacacional.

Notas de Interés