Skip to content

Alista Gobierno Municipal Operativo Candelaria ante el paso de miles de peregrinos

  • Inicia este sábado 19 y termina el 2 de febrero

 

Ante el paso de miles de peregrinos por nuestra ciudad en su camino a la ciudad de San Juan de los Lagos, el Gobierno de Lagos de Moreno y dependencias regionales de salud y atención a emergencias unen esfuerzos para llevar a cabo el Operativo Candelaria 2023.

Las dependencias municipales que intervienen son Dirección de Protección Civil, Comisaría de Seguridad, Policía Vial, Aseo Público, Desarrollo Rural y Alumbrado Público sumándose además Secretaría de Salud, Bomberos de Lagos, Bomberos de 40, Cruz Roja, Cruz Blanca, ISSE, SEEMPRO, entre otras.

Los puntos críticos identificados y donde se tendrá más presencia son San Miguel del Cuarenta, entronque con carretera a San Luis Potosí, carretera a San Miguel del Cuarenta, Comunidad de Las Cruces, Comunidad del Paso de la Mesa así como los bulevares y el Centro de nuestra ciudad.

Para ello, el operativo comienza realizando a diario rondines preventivos, para dar acompañamiento y auxilio a las peregrinaciones que ingresan, se mejoran las condiciones de los caminos rurales más transitados; se facilitan instalaciones de luz para lugares de comida y se vigilan las instalaciones de gas así como baños públicos, se reforzarán puntos estratégicos con reflectores de luz, se apoya con pipas de agua en las comunidades que están de paso en la ruta y también en la Feria y durante todo el operativo se manejan rondas de aseo público para levantar la basura generada al paso.

Se activan los puestos de salud en las delegaciones de San Miguel del Cuarenta y Las Cruces y se instalan campamentos de salud en el crucero de Tlacuitapa y una ambulancia permanente en las instalaciones de la Feria, lugar donde pernoctan un gran número de personas.

Se recomienda a las y los automovilistas ser muy precavidos sobre todo si viaja sobre carretera salida a San Juan o con rumbo a San Miguel del Cuarenta, ya que las y los peregrinos suelen utilizar un tramo para su recorrido. De igual manera, al transitar por nuestra ciudad.