Skip to content

Arranca construcción del Parque Lineal en Fraccionamiento Capuchinas

  • Anuncia Tecutli Gómez la renovación del 100% del transporte público para el año 2023

 

Abonando al desarrollo de la sana recreación entre la población laguense, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Obras Públicas, inició el día de ayer la construcción de la primera etapa de lo que será el nuevo Parque Lineal del Fraccionamiento Capuchinas.

Para dar inicio con las labores, al lugar asistieron el Presidente Municipal Tecutli Gómez, la regidora Yaritza Gómez, y el Director de Obras Públicas Ingeniero Fabricio Larios.

Durante su mensaje, el Alcalde Tecutli Gómez, anunció una excelente noticia para las y los laguenses en materia de movilidad, pues gracias a los apoyos del Gobierno del Estado, el próximo año Lagos de Moreno contaría con el 100% de sus unidades de transporte público renovadas.

“…A partir de finales de este año, seguramente en diciembre, estarán las primeras unidades nuevas del transporte público. Conseguimos con el Gobernador Alfaro un subsidio para este año de 25 millones de pesos para la renovación de unidades; el siguiente año otros 25 millones, con lo que se estará invirtiendo un subsidio de alrededor de 50 millones de pesos entre 2022 y 2023. Esto tiene que traducirse en alrededor de cincuenta camiones aproximadamente nuevos. Hoy circulan en Lagos alrededor de cincuenta o cincuenta y cinco camiones, de los cuales ustedes saben que solo cinco o seis funcionan bien y prácticamente los otros 40 o 45 están ya en muy mal estado.”

De acuerdo a lo comentado por el Primer Edil, para el año 2023 Lagos de Moreno contará con el 100% de las flotillas de transporte público renovadas, esto por supuesto también de la mano del trabajo de los concesionarios locales.

Con respecto al Parque Lineal, ante vecinas, vecinos y medios de comunicación, se explicó que el parque se construirá a lo largo de 175 metros lineales por 7.30 metros de ancho. En el área se incluye delimitación de machuelos perimetrales, circuito para correr, equipo de ejercicio, juegos infantiles, así como jardinería e instalación de luminarias. Se prevé que los trabajos de esta primera etapa duren entre dos y tres meses.

Se anunciaron además trabajos intensos de bacheo antes y después del temporal de lluvias, el arranque de la segunda etapa del C4, el arranque de la tercera etapa del Paseo de la Ribera, entre otros.

El Gobierno de Lagos de Moreno trabaja día a día para seguir construyendo la ciudad del futuro.