Skip to content

Arranca construcción de la Glorieta Pedro Moreno en el nodo vial

  • Será uno de los monumentos más grandes y representativos de la Región

 

Como previamente anunció el Alcalde Tecutli Gómez, este viernes se iniciaron los trabajos para la construcción de la nueva Glorieta a Pedro Moreno en el nodo vial.

En presencia del Regidor Alejandro Martín, el Director de Obras Públicas Fabricio Larios, la Jefa de Gabinete Lourdes Wario, y el Maestro Carlos Terrés, quien será el autor de la escultura del insurgente, el Presidente Municipal explicó cómo esta será una de las obras estelares del año. “Pedro Moreno es el único jalisciense cuyos restos descansan en el máximo altar de la Patria, por eso y por muchas razones conocidas se tomó la decisión de que este nodo vial, con la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pueda convertirse ya muy pronto en la Glorieta Pedro Moreno”.

 

Durante la presentación, se expusieron los renders que ejemplifican la manera en la que se construirá la obra: del lado derecho en el extremo de la salida hacia la ciudad de León, se colocará la base construida con piedra de la localidad y arriba estará la escultura del héroe Pedro Moreno. En el lado izquierdo de la glorieta, se construirá un asta bandera monumental y un espacio adaptado para eventos cívicos en fechas especiales.

Según explicó el Director de Obras Públicas, Fabricio Larios, la construcción incluye además un cuarto de máquinas desde donde se controlarán dos muros llorones e iluminación especial para toda la zona. Se pretende que las obras tengan una duración de 8 a 12 semanas tentativamente.

Por su parte, el Maestro Carlos Terrés, celebró la conmemoración en honor al héroe laguense.