Con el objetivo de disfrutar de esta temporada sin accidentes, el Gobierno de Lagos de Moreno, a través de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, comparte a la población medidas de seguridad respecto al uso de la pirotecnia.
Debido al comienzo de las posadas en escuelas, colonias u otros espacios, es común que para avivar el ambiente de esta temporada se utilicen diversos objetos pirotécnicos como: petardos, cohetes, bengalas, “cebollitas”, “palomitas”, entre otros.
Sin embargo, para evitar cualquier tipo de accidentes, Protección Civil recomienda encenderlos siempre bajo la supervisión de un adulto; hacerlo uno a uno, y nunca en envases de vidrio o plástico; no guardarlos en los bolsillos, pues la fricción podría ocasionar alguna explosión y, por ende, provocar quemaduras.
También se debe tomar en cuenta, no chuparlos o morderlos, ya que te podrías intoxicar; prenderlos en un espacio abierto y amplio; y no tratar de encenderlos si no funcionaron anteriormente.
Por último, lavarse las manos después de jugar con ellos y no almacenarlos en casa, si es así hacerlos en un lugar seguro, frío y fuera del alcance de las niñas y niños.
Es importante seguir estas medidas de seguridad, ya que en años anteriores en la ciudad se reportaron diversos casos de incendios en casa-habitación a causa de la pirotecnia. Continuemos celebrando estas fiestas con alegría y responsabilidad.