Skip to content

Tecutli Gómez anuncia segunda entrega de cenas navideñas y programa de apoyo para deudos COVID

  • En Pleno de Cabildo se aprobaron ambos programas que serán financiados con ahorros del gobierno municipal

 

El día de ayer en sesión de Ayuntamiento, el Presidente Municipal, Tecutli Gómez, presentó la propuesta del Programa de Cenas Navideñas para familias vulnerables, la cual fue aprobada por todos los regidores.

Este programa implementado por primera vez el año 2020, busca brindar una cena digna para familias más necesitadas en estas festividades,  para lograrlo, se obsequian pavos y piernas ahumadas a las personas más vulnerables.

Los requisitos a tomar en cuenta y el proceso que será llevado a cabo para la entrega, serán dados a conocer en los días siguientes a través de la Jefatura de Gabinete. Se tiene previsto que las entregas sucedan entre el 22 y el 24 de diciembre.

En la primera entrega realizada en 2020,  alrededor de 2 mil familias en situación vulnerable a lo largo de la zona rural y urbana de nuestro municipio se vieron beneficiadas. Este año el programa pretende llegar a un número mayor de apoyos entregados con 3 mil pavos y piernas.

Así mismo se aprobó el programa de apoyo a deudos COVID, el cual está dirigido a familias que hayan perdido al jefe o jefa de familia debido al COVID y que este haya sido su sustento económico, se otorgarán un total de 350 apoyos de $ 3,500 pesos, la logística de entrega también se dará a conocer la próxima semana.

El Gobierno municipal está comprometido con impulsar mejores condiciones de vida para las familias laguenses, especialmente en estas fechas navideñas.