Skip to content

Reubican árboles y cactáceas del nodo vial

  • Inician los preparativos para la construcción de la glorieta a Pedro Moreno

 

El pasado 18 de enero celebramos el 247 aniversario del nacimiento del Insurgente Pedro Moreno, héroe laguense. Para honrar dignamente su memoria, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno construirá un monumento en la rotonda del nodo vial a la salida de la ciudad.

Durante la semana pasada, personal de la Dirección de Parque y Jardines dio inicio a las adecuaciones previas para la construcción de la gran estatua. Todas las cactáceas, árboles e inclusive las letras características con el nombre del pueblo mágico serán reubicados.

 

Los tres ejemplares de ceibas que había en el lugar fueron debidamente trasplantados y ya se encuentran en el jardín de la Colonia Huertitas, donde podrán continuar su crecimiento y ciclo de vida.

Respecto al resto de ejemplares, Leopoldo Centeno, Director de Parques y jardines indica “Todo lo demás, todas las cactáceas y varios agaves que estaban ahí plantados, por el momento fueron resguardados en el vivero municipal mientras se decide el nuevo destino para la reubicación de cada planta”.

 

En el caso de las letras de pueblo mágico con el nombre de “Lagos de Moreno”, el letrero también fue retirado y por el momento se encuentran bajo resguardo.

Con acciones como esta, el Gobierno de Lagos de Moreno asegura un buen uso de los recursos y además comenzar los preparativos para el que será, uno de los monumentos más importantes de la región.