Skip to content

Protección Civil anuncia saldo blanco en el operativo Fiestas de Moya

  • A diario el personal de la Dirección realizó acciones para evitar accidentes

Con saldo blanco finalizaron los festejos por el 400 aniversario de la Inmaculada Concepción que por 12 días se realizaron en el Pueblo de Moya.

Personal de la Dirección de Protección Civil, desde días previos a las fiestas patronales, realizó a diario diversas inspecciones en espacios y puestos ambulantes para prevenir accidentes. Además de difundir las medidas de seguridad entre sus habitantes y asistentes, así como la colocación de señalética y realización de recorridos permanentes en el jardín.

El titular de la Dirección, José de Jesús Álvarez, indicó que para fortalecer las medidas de seguridad anteriormente mencionadas se contó con el apoyo de personal paramédico, así como dos ambulancias y una camioneta pick up.

A diario el personal de Protección Civil inspeccionó tanques de gas y extintores, revisó permisos para la quema de pirotécnia, acordonó zonas de riesgo, entre otras.

Gracias al trabajo que realizó la dependencia bajo el concepto de Gestión Integral de Riesgos y la buena coordinación de las Direcciones del Gobierno de Lagos de Moreno, las y los laguenses disfrutaron las tradicionales fiestas del Pueblo de Moya, las cuales habían sido suspendidas por dos años a causa de la pandemia por Covid-19.