Skip to content

Presentan programa del Festival Cultural de Marzo 2022

  • En conmemoración por el por el 459 aniversario de la fundación de nuestra ciudad, las actividades se llevarán a cabo del 6 al 31 de marzo

 

Como cada año, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno se congratula en festejar el aniversario de fundación de nuestra ciudad a través de diferentes actividades culturales, académicas y deportivas.

La noche de este martes 1 de marzo, se llevó a cabo la presentación del programa del Festival Cultural de Marzo 2022, incluyendo también el programa deportivo, una muestra gastronómica, feria de antigüedades y el programa de las Casas Culturales.

 

Para realizar la presentación se contó con la asistencia de la Regidora de Cultura Araceli Campos, el Regidor de Juventud y Deportes Juan Fabricio Vilchis, el Director de Deportes Jesús Mendoza y el Director de Cultura Hugo Acosta.

Las actividades comienzan el próximo domingo 06 de marzo con el espectáculo “Pladeta Verne, Pneumus” un espectáculo multimedia interactivo que se llevará a cabo frente al Jardín de los Constituyentes de manera gratuita.

A partir de esa fecha vendrán veinticinco días de actividades culturales sin interrupción entre las que se podrá disfrutar literatura, fotografía, cine documental, música de diferentes géneros, cuentacuentos, teatro y conferencias de artistas locales y foráneos en locaciones no solo de la zona urbana sino también llegando hasta la zona rural del municipio.

 

Este año, en el marco del Festival Cultural de Marzo se tendrá una colaboración con la Dirección de CE-Mujer con una conferencia magistral el 8 de marzo así como la extensión del Festival DOCS MX “Primavera Documental” del 7 al 10 de marzo.

Entre las novedades, el Director de Cultura Hugo Acosta anunció un nuevo espacio de espectáculos que será denominado “Foro Alterno” y se ubica en el Jardín de los Constituyentes, podremos presenciar algunos espectáculos de índole musical en este lugar.

 

Por su parte el programa deportivo inicia el 13 de marzo con una clase Master de Zumba en el Auditorio Municipal a las 10:00 de la mañana y continuarán las actividades hasta el día 3 de abril.

“Presentamos un festival nutrido, cada vez buscamos salir más a otros espacios, compartir lo que se hace de forma local, traer artistas de otras latitudes para celebrar estos 459 aniversario de la ciudad” Así lo enmarcó el Director de Cultura Hugo Acosta, además de recalcar que todos los eventos son completamente gratuitos y con uso obligatorio de cubrebocas.

Para conocer el programa completo, se puede consultar la página de Facebook del Gobierno de Lagos de Moreno y en Cultura Lagos.