Skip to content

Presentan autoridades municipales y estatales 4ta. Edición de la Copa Jalisco de Fútbol

  • La competencia de Fútbol Amateur más importante del  estado y el país

La Copa Jalisco es considerada uno de los eventos más importantes dentro del fútbol amateur en nuestro Estado; este año 2023 llega a su cuarta edición arrancando el 25 de marzo desde Guadalajara bajo el lema “200 años libres y soberanos”, uniéndose a la celebración por el bicentenario de la fundación de Jalisco.

Este martes en la Escuela de Artes y Oficios “Miguel Leandro Guerra” se llevó a cabo la rueda de prensa con medios de comunicación y autoridades representantes de los municipios de la zona Altos Norte. En representación del Presidente Municipal Tecutli Gómez, la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario; el Coordinador General de Copa Jalisco, Juan Carlos Enríquez; de la Comisión Edilicia de Juventud y Deportes; Juan Fabricio Vilchis quien es el Presidente de esta Comisión y los regidores miembros Dolores Tavares y Alejandro Martín. El Director de Deportes, Jesús Mendoza y representantes de los Ayuntamientos de Unión de San Antonio, San Diego de Alejandría, Ojuelos, Villa Hidalgo, Teocaltiche, Encarnación de Díaz y San Juan de los Lagos.

Serán 200 equipos, 120 en la rama varonil y 80 en la femenil, los que participarán en la edición 2023, reuniendo a más de 3 mil 800 jugadores y jugadoras quienes tendrán la oportunidad de recorrer diferentes municipios de Jalisco, siendo esta una de las principales intenciones del torneo: dar a conocer todas las regiones del estado para promover el talento local de cada lugar y que jugadoras y jugadores puedan conocer el interior de su Estado.

Se mencionó además que en esta edición se impulsará más la rama femenil de Lagos de Moreno, tanto al equipo de jugadoras como a su afición, esperando mejorar los resultados del año pasado.

Aún no se cuenta con la fecha exacta de arranque para las selecciones varonil y femenil de Lagos de Moreno, más adelante será anunciado a través de la página de Gobierno de Lagos y Dirección de Deportes Lagos de Moreno.