Skip to content

Presenta Archivo Histórico Municipal programa para conmemorar los 200 años del natalicio del Dr. Agustín Rivera

  • Con conferencias, obras de teatro y recorridos literarios se homenajeará al reconocido escritor de Lagos de Moreno

 

En el marco del 200 aniversario del natalicio del Dr. Agustín Rivera Sanromán, el Gobierno de Lagos de Moreno, a través del Archivo Histórico Municipal Mtro. Mario Gómez Mata, presenta e invita al público en general a las actividades que se realizarán en honor a este gran escritor laguense.

El programa está compuesto por presentación de revistas, exposiciones, conferencias, una obra teatral y una visita y recorrido literario al Fuerte del Sombrero; en cada una de las actividades contempladas se conocerá a profundidad la vida y obra del también historiador.

El Maestro Israel Gómez, Director de Archivo Histórico, dijo que con esta serie de actividades se busca mantener viva la memoria de este personaje, pues con ello se reconoce el trabajo que realizó más allá de la escritura, como historiador, filósofo, orador y educador.

“Fue uno de los escritores más importantes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, por lo que la Universidad Autónoma de México le entregó el Doctorado Honoris Causa en 1910, debido a la gran cantidad de obras (aprox. 180), además de que fue el principal promotor de la vida de Pedro Moreno”, aseveró el director de la dependencia municipal.

Las actividades coordinadas por la dependencia a su cargo cuentan con la participación del Gobierno de Jalisco, Colegio de Jalisco, Consejo de la Crónica Municipal, así como la Dirección de Cultura y la Biblioteca Municipal María Soiné de Helguera.

Te invitamos a consultar y participar en la programación completa, todas las actividades son con entrada libre. Mantente al tanto y sigue las páginas de Facebook de Gobierno de Lagos de Moreno.