- La entrega a estudiantes la realizó esta mañana el Alcalde, Tecutli Gómez acompañado por el Secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer
- Las tarjetas permiten a las y los beneficiados viajar en transporte público de manera gratuita
En un hecho histórico para nuestra ciudad y como parte de los cambios que trajo consigo el nuevo sistema de transporte, el día de hoy el Presidente Municipal, Tecutli Gómez, y el Secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer; realizaron la entrega de tarjetas para estudiantes del programa MiPasaje, la cual les permite viajar de manera gratuita en el transporte público.
El evento se llevó a cabo en las canchas de la Unidad Deportiva Zarco Pedroza, donde también estuvieron presentes Marcela Padilla de Anda, Diputada Local; Bernardo Santana Medina, Director General de Transporte Escolar de la Secretaría de Transporte; Oscar Pérez Flores, Director de Programas Estatales. Por parte de las autoridades municipales estuvo presente el Secretario General, Ignacio Ángel Cervantes; la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario Padilla; el regidor con licencia, Antonio Alcántara; la Presidenta y la Directora del Sistema DIF, Carmen Adriana Bayod y Itzel Danahe Lara, respectivamente.
Durante su mensaje, el Alcalde, Tecutli Gómez, mencionó como el cambio al nuevo sistema de transporte no ha sido fácil, pero con el apoyo del Gobernador Enrique Alfaro y la cooperación de las y los ciudadanos y concesionarios, hoy son una realidad los camiones nuevos y de reciente modelo circulando por nuestra ciudad; además, adultos mayores, personas con discapacidad y ahora estudiantes, cuentan con tarjetas que permiten su libre movilidad.
Desde el 2 de mayo iniciaron los registros para obtener estas tarjetas, no solo para estudiantes sino también para adultos mayores, profesores y personas con discapacidad. El proceso consistía en un registro en línea, un breve estudio socioeconómico y posteriormente su aprobación. Con la entrega del día de hoy, un total de 1418 personas ya pueden viajar de manera totalmente gratuita en el transporte público.
Con apoyos como estos, el Gobierno Municipal y el Gobierno de Jalisco mejoran las condiciones de las y los estudiantes en situación vulnerable, evitando su deserción escolar.