Skip to content

Invitan a actividades del programa Tradiciones Regionales que organiza la Biblioteca Municipal María Soiné de Helguera

  • La próxima semana habrá presentación grupos de baile y ponencia; todos los eventos son completamente gratuitos

El Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Biblioteca Municipal María Soiné de Helguera te invitan a las actividades que forman parte del programa “Tradicionales Regionales”.

El próximo lunes 22 de enero en punto de las 5:00 de la tarde se llevará a cabo la presentación del grupo de Danza Folclórica del Centro Cultural Manuel González Serrano (CCMGS) y el miércoles 24 del presente mes se realizará a las 9:00 de la mañana la ponencia “Semblanza de Actividades Tradicionales de Lagos de Moreno 2023”; además ese mismo día, pero a las 5:00 de la tarde se presentará el grupo de Ritmos Latinos del CCMGS.

Al respecto, el Técnico Bibliotecario, José de Jesús Ortiz Rosas, informó que la realización de estas actividades fue con el objetivo de difundir las tradiciones que nos caracterizan como laguenses, jaliscienses y mexicanos, además invitó a la población a ser parte de estas actividades que son totalmente gratis.

“Hacemos una atenta invitación para que vengan y asistan a este tipo de eventos (…) están estructurados y diseñados para que se les brinde un tipo de conocimiento más profundo sobre cosas que no conocemos que se hacen en nuestro municipio, todos los eventos son totalmente gratuitos”, dijo Ortiz Rosas.

Este programa inició desde la semana pa sada con la charla “Charrería y sus vestimentas”, además de la charla/presentación de la danza “Matlachines: Los Aztecas” y la presentación del grupo de Mariachi del Centro Cultural Manuel González Serrano.

Mantente al tanto de nuestras redes sociales para que no te pierdas todas las actividades que preparamos especialmente para ti. Búscanos en Facebook como Gobierno de Lagos de Moreno, Cultura Lagos y Bibliotecas Públicas Lagos de Moreno, Jalisco.