Calle Benito Juárez esq. Francisco González León S/N, C.P. 47400
Instala Jefatura de Ecología un centro de acopio para envases de productos agroquímicos

Instala Jefatura de Ecología un centro de acopio para envases de productos agroquímicos

  • La ciudadanía podrá depositar envases vacíos de agroquímicos en el CAP de la Unidad Administrativa de la Adelita

Con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas para cuidar nuestra salud y el medio ambiente, la Jefatura de Ecología y Protección al Medio Ambiente instaló esta semana el Centro de Acopio Primario (CAP) en el que se recibirán envases vacíos de productos agroquímicos para su correcto desecho.

El CAP se encuentra instalado en la Unidad Administrativa, ubicada en calle San Gregorio #500 en la colonia La Adelita. La ciudadanía podrá depositar sus envases vacíos de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Es importante mencionar que el CAP únicamente recibirá envases vacíos de productos agroquímicos de la siguiente manera:

  • Envases rígidos lavables: Envases vacíos con triple lavado, perforados, con las tapas por separado en bolsas transparentes.
  • Envases rígidos no lavables: Colocar los envases vacíos en bolsas de plástico transparentes.
  • Envases flexibles: Colocar los envases vacíos en bolsas de plástico transparentes.

La finalidad del CAP es evitar que los envases vacíos agroquímicos sean tirados en lugares que sean foco de contaminación a nuestro medio ambiente, pues es común que éstos sean desechados en canales de riego, arroyos, campo abierto e incluso a veces son quemados.

Por ello la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente hace una atenta invitación a las y los lagueneses, en especial al sector agrícola y ganadero, para que depositen sus envases vacíos en el CAP.

Para cualquier duda comunicarse al 474 74 2 39 56 o acude a las oficinas de la dependencia que se encuentran en la Unidad Administrativa.

Notas Relacionadas