Skip to content

Presentan Copa Jalisco 2024 en Lagos de Moreno

• Lagos de Moreno defenderá el bicampeonato en la rama varonil y buscará conseguir su primera copa femenil 
 
El día de hoy, autoridades municipales y estatales realizaron en la Casa de la Cultura la presentación de los detalles de la Copa Jalisco 2024. El Presidente Municipal, Tecutli Gómez junto a Fabricio Vilchis, Presidente de la Comisión Edilicia de Deportes; el regidor Dolores Tavares y la regidora Yaritza Gómez; recibieron a Coordinador de la Copa Jalisco, Mauricio González; al Director del Deporte Municipal de CODE Jalisco, Gustavo Fong; una leyenda del deporte profesional, Daniel Guzmán y a la leyenda del arbitraje, José de Jesús Robles. 
Este año la Copa Jalisco lleva por lema “Una copa para toda la vida” haciendo honor a la modificación que convierte a la organización de esta actividad de una política pública, a una obligación que año con año debe llevar a cabo el Consejo Estatal del Fomento Deportivo. 
Como parte de las medidas previas, se realiza una capacitación intensa a las y los árbitros del Estado impartida por Hugo Muñoz, capacitador FIFA y FMF y Carlos Jiverd, ex árbitro profesional. Los partidos de la primera fase inician el 24 de febrero para la rama varonil y el 2 de marzo para la rama femenil. Esta primera fase consta de 6 partidos con los municipios de la región a la que se pertenece, Altos Norte en el caso de Lagos de Moreno. 
En la segunda fase se realiza la rifa entre los primeros, segundos y terceros lugares de cada región donde obtendrán aproximadamente 32 partidos. 
A partir de estas victorias se planean los dieciseisavos, octavos y cuartos de final hasta llegar a la semifinal y la final de la copa a celebrarse en el Estadio Jalisco. Se anunció que este año, a las y los ganadores se les patrocinará un viaje al país de Argentina, en lugar de a España como se viene realizando con los ganadores hasta ahora. 
Lagos de Moreno buscará obtener el título de bicampeón en la rama varonil mientras que se buscará continuar con el impulso y constancia de la rama femenil. 
Para conocer todos los detalles, sigue de cerca la página de la Dirección de Deportes de Lagos de Moreno y Gobierno de Lagos de Moreno