Skip to content

Implementa Gobierno Municipal programa de actividades en conmemoración y lucha contra el cáncer de mama

  • Durante todo el mes se llevarán a cabo conferencias, ferias de salud, una marcha y una rodada en bicicleta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección oportuna y el tratamiento de esta enfermedad.

Ante este panorama, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno se une a la causa y, a través de la Comisión Edilicia de Salud y diferentes dependencias de la Administración, organiza diversas actividades para promover esta información entre las y los laguenses.

Desde el jueves 06 de octubre arrancaron las actividades con la conferencia “Programa de reconstrucción mamaria” impartida por el Doctor Oswaldo López Monteagudo; en el teatro José Rosas Moreno.

En esta ocasión las actividades salen de la cabecera municipal pues la Dirección de Salud imparte el 13 de octubre una conferencia de “Concientización y Prevención contra el cáncer de mama” en la Casa de la Cultura de San Miguel del Cuarenta y el 20 de Octubre en el Centro Comunitario de La Ladera a las 17:30 hrs,  finalizando el 28 de Octubre en la Casa de la Cultura Carlos Helguera a las 17:00 hrs.

El 19 de octubre, día en que se conmemora especialmente esta lucha, el Centro de Desarrollo para la Mujer invita a todas y todos los familiares que acompañan a personas con cáncer a la conferencia “Y de ti ¿Quién cuida?” impartida por la psicóloga terapeuta clínica Yeny Chávez a las 11:00 de la mañana en la Casa de la Cultura. Por la tarde, se invita a toda la población a la marcha de visibilización que partirá de la Explanada del Calvario a las 6:00 de la tarde culminando en el Jardín Principal con una Feria de Salud.

Finalmente, promoviendo estilos de vida saludable, el 21 de Octubre se invita a la rodada por la salud que partirá desde la Explanada del Calvario, visitando al Sabino y regresando a la Plaza Cívica.

Además, durante todo el mes se promueve una campaña de donación de cabello para pelucas ofreciendo un corte gratuito a las y los donantes.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno promueve la cultura de la prevención y se une a la lucha de todas las personas que actualmente combaten contra esta enfermedad.