Skip to content

Gobierno Municipal invita a participar en la Feria de la Salud

  • Se realizará los días 25 y 26 de mayo en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tardes en la Plaza Cívica
  • Piden a la población sumarse a la campaña de recaudación de pañales para adultos

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Comisión Edilicia de Salud, en conjunto con diferentes dependencias municipales, estatales y federales; invitan a la ciudadanía en general a la próxima Feria de la Salud los días jueves 25 y viernes 26 de mayo en la Plaza Cívica en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Se contará con la presencia de DIF Lagos, ofreciendo los diferentes talleres y servicios de asesoría con que cuentan en sus diferentes centros; CE-Mujer, con asesoría e información contra la violencia intrafamiliar; Servicios Médicos Municipales, estará realizando toma de signos vitales, atención médica y asesoría psicológica; Prevención del Delito contará con una mesa de atención con los diferentes talleres que imparte en las escuelas y colonias; COMUSIDA estará realizando pruebas rápidas de VIH, obsequiando preservativos e información al respecto.

El Programa de Salud Mental de la Región Sanitaria estará brindando asesoría sobre los diferentes lugares de atención; personal de ISSSTE estará aplicando vacunas de Virus de Papiloma Humano para niñas de 10 años y mujeres adultas de hasta 39 años; vacunas contra el tétanos y pruebas de Detección de Antígenos Prostáticos para hombres de 40 años en adelante; además se ofrecerán de manera gratuita los medicamentos albendazol, ácido fólico y vida suero oral.

Por parte del IMSS se estará aplicando la vacuna contra COVID-19 marca Abdala, para recibirla es necesario presentar CURP y comprobante de vacunas anteriores así como vacunas del esquema de vacunación general.

Además, la Regiduría de Salud hace un especial llamado con la campaña de donación de pañales para adultos “Pañatón”, todos los pañales recaudados serán entregados a personas de la tercera edad y adultos enfermos que más lo necesitan.

Todos los servicios que se ofrecen son confiables y de manera gratuita, se invita a la población a acudir con su cartilla de salud para contar con registro de las atenciones recibidas.