Skip to content

Gobierno Municipal conmemora Día Mundial del Medio Ambiente con reforestación

  • Se plantaron algunas jacarandas en el Jardín Grande y se inició la plantación de mezquites y pirules en el Camino Real de Tierra Adentro

 

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente buscando concientizar a la sociedad sobre la importancia de los recursos en nuestro planeta y nuestras acciones para preservarlos; por ello, el Gobierno Municipal, a través de la Jefatura de Ecología y la Dirección de Parques y Jardines, se suman a esta conmemoración con actividades de reforestación en diferentes puntos de la ciudad.

Por la mañana de este jueves, la Alcaldesa Interina Lula Wario acompañada de las regidoras Erika Galván y Clara Martínez, así como la Jefa de Ecología, Serena Paniagua y el Director de Parques y Jardines, Leopoldo Centeno, acudieron al Jardín Grande en nuestra ciudad y realizaron la plantación de algunos ejemplares de jacarandas, esto para enriquecer la diversidad de árboles que se encuentran en este jardín.

“Hacemos un llamado a la población, primero a que sigamos participando en esta campaña de reforestación y segundo, cuidar estos árboles. Que nos ayuden a vigilar estos ejemplares y cuidar nuestros espacios verdes”, exhortó la Presidenta Municipal Interina, Lula Wario, durante su mensaje.

A su vez, el día de hoy se comenzó con la reforestación del Camino Real de Tierra Adentro en el tramo que va desde Av. San Gregorio y el crucero con el Libramiento Norte en nuestra ciudad; en total serán más de 80 mezquites y pirules, especies endémicas de la región.

De igual manera, todos los miércoles en la Presidencia Municipal continuarán las entregas de árboles gratuitos para la población. Al día de hoy, y luego de dos entregas, 500 árboles han sido adoptados por la ciudadanía sin contar las peticiones que se realizan a nivel vecinal en las diferentes colonias de nuestra ciudad.

Pongamos de nuestra parte, ya sea plantando un árbol nuevo o adoptando alguno que esté cerca de nuestro hogar o en alguna parte de nuestra ciudad; asegurándonos de que tenga agua suficiente, no se llene de plagas, esté libre de basura y sea respetado. Juntas y juntos podemos hacer la diferencia.

Notas de Interés