Skip to content

Gobierno de Lagos de Moreno firma convenio de hermanamiento con el Gobierno de San Felipe Guanajuato

  • Esta firma reconoce y fortalece las similitudes geográficas, culturales e históricas entre ambos municipios

 

El día de hoy autoridades municipales de Lagos de Moreno se reunieron con autoridades del Gobierno de San Felipe Guanajuato, para llevar a cabo en sesión solemne la firma de hermanamiento entre ambos municipios.

Este encuentro contó con la presencia del Síndico Municipal, Gilberto Delgado; el Secretario General, Ignacio Ángel Cervantes; el Jefe de Gabinete, Daniel Reyes; las regidoras Clara Martínez y Nancy Herrera; el Director de Educación, Socorro Ramírez; el titular de Archivo Histórico Municipal “Mtro. Mario Gómez Mata”, Israel Gómez; la Presidenta de la Junta Patriótica “Pedro Moreno”, Guadalupe Aldana; y en representación del Presidente Municipal, Tecutli Gómez, la regidora Lourdes Wario; quien junto al Presidente de San Felipe, Eduardo Maldonado; Elvira Paniagua, diputada del Congreso de Guanajuato; y el Consejo de Historia de San Felipe, encabezaron este evento que tuvo como sede la Hacienda de Jaral de Berrio en el municipio anteriormente mencionado.

En la sesión solemne, además de realizar el acto cívico correspondiente, se hizo una lectura de los hechos que marcaron como pauta de hermanamiento entre los municipios de Lagos de Moreno Jalisco y San Felipe Guanajuato, tales como similitudes geográficas e históricas, pero sobre todo en su participación en el desarrollo del movimiento de independencia en el periodo que fue liderado en la región por el insurgente Pedro Moreno; además de la herencia musical que aún persiste en el municipio guanajuatense, gracias al laguense Apolonio Moreno.

El evento coordinado por Archivo Histórico Municipal, la Junta Patriótica Pedro Moreno y el Consejo de Historia de Guanajuato, logró consolidar esta firma de hermanamiento, para reconocer y resaltar los intercambios culturales históricos entre ambos municipios.

Cabe recordar que este hermanamiento nació desde el 2011 y hasta el año pasado en el mes de noviembre se logró formalizar en la Sala de Ayuntamiento de la Presidencia Municipal de Lagos de Moreno.