Skip to content

Este domingo se realizará el tradicional encendido navideño

  • El Quinto Festival Cultural Navideño dará inicio a partir de este fin de semana

Con la llegada de diciembre, nuestra ciudad se llena de fiesta y cultura gracias al evento que ha logrado posicionarse como referente en toda la región: El Festival Cultural Navideño, que en este 2022 llega a su quinta edición.

Para que este gran suceso sea posible, múltiples dependencias del Ayuntamiento 2021-2024 unen esfuerzos y desde la segunda quincena de noviembre, se encuentran realizando las tareas previas al Encendido Navideño, evento con el que año con año inicia el festival.

Personal de la Dirección de Parques y Jardines comenzó con los preparativos limpiando los jardines y jardineras en las que más tarde se instalarían las luces. Se poda pasto y maleza, así como árboles del Jardín Principal, Callejuela Francisco González León, Andador 16 de Septiembre y Nuevo Paseo de la Ribera; en estas mismas calles se sembraron ejemplares de flor Noche Buena.

Los días siguientes, personal de Relaciones Públicas, Servicios Públicos, Parques y  Jardines, Aseo Público, Turismo y Alumbrado Público se dieron a la tarea de instalar el mobiliario, el nacimiento, los adornos y las luminarias de todo el recorrido de luces de las diferentes calles y edificios del Centro Histórico.

Así pues, se invita a toda la población a acudir este domingo 04 de diciembre en punto de las 8:00 de la noche al Jardín Principal de Lagos de Moreno para presenciar el Encendido del Árbol y luces navideñas, que a su vez, marcan el arranque del Festival Cultural Navideño 2022 con la presentación del Ensamble de la Banda Apolonio Moreno.

Estos eventos son completamente gratuitos y para toda la familia, para consultar el programa completo consulta la página de Cultura Lagos y Gobierno de Lagos de Moreno.

Notas de Interés