Skip to content

Conmemoran 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García

  • Autoridades se reunieron en la explanada del Jardín la Merced para rendir honores

 

En conmemoración del 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Educación realizó el día de hoy un homenaje en el monumento en honor al también conocido Benemérito de las Américas que se encuentra en el Jardín de la Merced.

En el evento cívico estuvieron presentes la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario; el Director de Educación, José Socorro Ramírez; la regidora Nancy Viridiana Herrera; el Delegado Regional de la Secretaría de Educación, Felipe Núñez; de la H. Junta Patriótica “Pedro Moreno” Rubén Pérez y Abel Hernández, así como docentes, alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria #156.

 

En el mensaje oficial, la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario, resaltó los diferentes aportes que hizo el ex presidente de México, como el impulso a las Leyes de Reforma.

Benito Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao en Oaxaca. Fue un político mexicano indígena y abogado. Además de fungir como presidente de la república, anteriormente se había desempeñado como regidor del Ayuntamiento de Oaxaca, así como diputado y gobernador del estado. Cabe destacar que como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la nación, en el año 1857 proclamó las Leyes de Reforma.