Skip to content

Este 31 de marzo celebra el 461 aniversario de Lagos de Moreno en familia

  • Se tienen preparados un acto cívico, Sesión Solemne, entrega de Premios Mi Ciudad y como cierre el concierto de Orquesta Pérez Prado con Rubén Albarrán

Este 31 de marzo, Lagos de Moreno celebra 461 años desde su fundación. El Gobierno de Lagos de Moreno tiene preparadas diferentes actividades para festejar a nuestra ciudad.

Para iniciar las actividades, a las 9:00 de la mañana en la Plaza Cívica se realizarán Honores a la Bandera coordinados por la Dirección de Educación.

Por la tarde a las 6:00 p.m. en el teatro José Rosas Moreno el Ayuntamiento realizará la tradicional Sesión Solemne en la que se lee el Acta de Fundación Original, documento que consta la fundación de la entonces Villa de Santa María de los Lagos. A la par de este evento se realiza la entrega de los Premios Mi Ciudad 2024, que este año reconoce en el Mérito Académico a Oscar Daniel González; el Mérito Científico será para el Grupo de Investigación Biofotónico del Centro Universitario de los Lagos, el Mérito Post-mortem irá para Jesús Ramírez; el Mérito al Compromiso Social será para Jesús Reyes; el Mérito Artístico-Cultural será para María Fernanda Ortiz y el Mérito Deportivo para Enrique Miranda.

El gran cierre será en el Jardín Principal a las 8:30 de la noche a cargo de la Orquesta Pérez Prado acompañados de la voz de Rubén Albarrán donde podrás disfrutar de piezas “Mambo No.5”, “El ruletero”, “Qué rico el mambo”, “Mambo Lupita”, “Patricia”, entre otras; el concierto es completamente gratuito y para toda la familia.