- En esta temporada los desmayos y golpes de calor aumentan siendo riesgos que se pueden evitar
Ante el incremento de la temperatura en los últimos días, el Gobierno de Lagos de Moreno, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, pide a la población atender las siguientes recomendaciones para evitar un golpe de calor esta temporada.
El “golpe de calor” es el incremento repentino de la temperatura corporal por exposición prolongada a altas temperaturas ambientales; si presentas dolor de cabeza, mareos, sudoración excesiva, deshidratación, náuseas, pulsación rápida, problemas para respirar, piel seca y caliente, podrías estar pasando por este problema.
Las personas más vulnerables a presentar un golpe de calor son las niñas y niños menores de 6 años, adultos mayores y personas con sobrepeso, estado de deshidratación, enfermedades del corazón y problemas en las glándulas sudoríparas, además de quienes están bajo un tratamiento médico.
Para evitarlo se recomienda beber agua durante todo el día, vestir ropa ligera, usa sombrero, gorra o sombrilla, consumir alimentos ligeros y equilibrados, evitar realizar ejercicio al aire libre entre las 11:00 am a 4:00 pm y no consumir en exceso alcohol, café y/o refresco.
En caso de que tú o algún familiar presente los síntomas anteriormente enunciados, enfría rápido a través de un baño, envuélvelo en sábanas mojadas o aplica hielo en axilas, ingles y cabeza; en caso de no mejorar, acude a la unidad médica más cercana.
Sigue estas pequeñas recomendaciones y continúa disfrutando de estas vacaciones de manera segura con tus familiares y amigos.