Skip to content

Culmina con Saldo Blanco primera etapa del Operativo Semana Santa 2024

  • Del jueves 28 al domingo 31 de marzo se vivieron los días más intensos del Operativo

Desde el 22 de marzo pasado, las instituciones de salud y seguridad de nuestro municipio activaron el Operativo Semana Santa, para mantener el orden y la seguridad de laguenses y visitantes a nuestra ciudad en esta temporada vacacional.

Según indicó José de Jesús Alvares, Director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Lagos, los días con mayor actividad y por lo tanto de mayor riesgo, son los llamados “días santos” ya que la mayoría de las personas tienen descanso laboral.

En nuestra ciudad estos días se caracterizan por las actividades religiosas multitudinarias como la visita a los 7 templos, los diferentes viacrucis y la marcha del silencio, así como las diferentes peregrinaciones que atraviesan nuestra ciudad camino a San Juan de los Lagos. Este año, además, se incluyeron los festejos del 461 aniversario de Lagos de Moreno con un concierto en el Jardín Principal.

Para todos estos eventos se instalaron unidades móviles de Policía Vial, Servicios Médicos Municipales, Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Blanca, Bomberos San Miguel del 40 y Seguridad Pública en puntos clave como cruces carreteros, la explanada del Calvario y Jardín Principal, así como personal pie a tierra en todos los eventos; las atenciones que se dieron fueron mínimas como esguinces, curaciones por raspones o caídas de la propia altura.

Otro punto muy concurrido son los balnearios de la ciudad, los cuales llegaron hasta el 90% de su capacidad los días más fuertes, sin embargo el reporte indica que todo concurrió con tranquilidad.

El operativo continúa hasta el 7 de abril y la vigilancia en carreteras, presas y balnearios seguirá de manera intensiva.

Para reportar cualquier accidente o emergencia, comunícate al 9-1-1 y la dependencia indicada acudirá a tu ayuda.