Calle Benito Juárez esq. Francisco González León S/N, C.P. 47400
Celebra Lagos de Moreno 10 años de su nombramiento como Pueblo Mágico

Celebra Lagos de Moreno 10 años de su nombramiento como Pueblo Mágico

  • Fue instalado un telar conocido como “Cielo tejido”, originario de Etzatlán Jalisco

En el año 2012, Lagos de Moreno recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, el quinto de Jalisco y el 66 a nivel nacional. Llegado el 2022, Jalisco cuenta con nueve Pueblos Mágicos registrados y 132 en todo el país.

Para celebrar estos 10 años de trayectoria con su nombramiento, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Turismo organizó este miércoles un festejo en el Centro Histórico a un costado de la Presidencia Municipal.

El Alcalde, Tecutli Gómez;  la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario;  la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Yaritza Sofía Gómez Soto; el Director de Turismo Lagos, Eduardo Mata Márquez; así como algunas regidoras y regidores del Ayuntamiento, fueron los anfitriones del evento al que asistieron Miriam González, Directora de Turismo Regional y desde el municipio de Etzatlán, Jalisco, el Presidente Municipal Mario Camarena.

Días previos los listones del “Cielo de colores” de la callejuela Francisco González León, fueron renovados y algunas luces instaladas. Este miércoles desde muy temprano, personal de ambos ayuntamientos comenzaron la tarea de colocar un tejido conocido como “Cielo tejido”, colgado sobre calle Juárez a un costado de la Presidencia Municipal; este tejido sería la sorpresa de la noche mostrando la colaboración entre ambas ciudades.

La celebración inició alrededor de  las 7:00 de la noche con la presentación de “Salterios y arpas, recuerdos de mi México” acompañados de las mojigangas laguenses. Posteriormente la Directora de Turismo Regional, Miriam González así como los Alcaldes de Etzatlán y Lagos de Moreno, compartieron un mensaje resaltando la grandeza de nuestra ciudad.

Al terminar el evento protocolario, las y los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido por ambos pasillos acompañados por las mojigangas.

El “Cielo tejido” de Etzatlán fue creado por cientos de mujeres tejedoras de ese municipio, actualmente mide 2 mil 832.98 metros cuadrados que le hicieron acreedor a un Récord Guinness. Durante los próximos días, podrás disfrutar de un pequeño segmento instalado sobre calle Juárez a un costado de la Presidencia Municipal.

Notas Relacionadas