Skip to content

Celebra Gobierno Municipal 461 aniversario de la ciudad con entrega de “Premios Mi Ciudad”

  • Para cerrar el Festival Cultural y Deportivo de Marzo 2024 se presentó la Orquesta Pérez Prado con Rubén Albarrán
  • Lagos de Moreno cuenta con dos nuevos embajadores, el futbolista Jesús Mendoza y el escultor y pintor José Alfredo Rosales de Santiago

Este 31 de marzo, la ciudad de Lagos de Moreno celebró 461 años desde su fundación en 1563. Luego de todo un mes de eventos gratuitos como parte del Festival Cultural y Deportivo de Marzo, este culminó actividades con la entrega de Premios Mi Ciudad y el concierto de la Orquesta Pérez Prado y Rubén Albarrán en el Centro Histórico.

A las 6:00 de la tarde en el Teatro José Rosas Moreno dio inicio la Sesión Solemne de Ayuntamiento, con la rendición de honores a la bandera, entonación del Himno Nacional y el himno de Jalisco; para posteriormente dar lectura al acta de fundación de la Villa de Santa María de los Lagos hoy Lagos de Moreno y concluir con la entrega de premios y nombramiento de embajadores.

Para este importante evento se contó con la presencia de la Jueza de Primera Instancia en Materia Laboral de la 4 Región Judicial, Alejandra Álvarez Pulido como representante del Poder Judicial; la Diputada Local, Marcela Padilla como representante del poder Legislativo y el Director General del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Erik Daniel Tapia Ibarra como representante del Poder Ejecutivo.

Durante la Sesión Solemne, se dio entrega a los ganadores de los Premios Mi Ciudad 2024 que galardonó con el mérito académico a Óscar Daniel González; el mérito científico para el Grupo de Investigación Biofotónico del Centro Universitario de los Lagos; el mérito post-mortem fue para Jesús Ramírez; el mérito al compromiso social para Jesús Reyes; el mérito artístico-cultural fue para María Fernanda Ortiz y el mérito deportivo para Enrique Miranda.

Además, se nombraron dos nuevos embajadores de la ciudad; el futbolista Jesús Mendoza y el escultor y pintor José Alfredo Rosales de Santiago.

En punto de las 8:30 en el Jardín Principal el festejo culminó con la presentación de la Orquesta Pérez Prado y Rubén Albarrán, quienes pusieron a bailar al ritmo del mambo a los miles de laguenses y visitantes ahí reunidos.