Skip to content

Alcaldesa Interina supervisa diversas obras públicas en la ciudad

  • Actualmente se trabajan en 18 obras municipales en zona urbana y rural de manera simultánea

El Gobierno de Lagos de Moreno trabaja diariamente y desde múltiples frentes para ofrecer mejores condiciones para sus habitantes. Para corroborar que dichos trabajos avancen en tiempo y forma, la Alcaldesa Interina, Lourdes Wario junto al Director de Obras Públicas, Fabricio Larios; realizaron el día de hoy un recorrido de supervisión por algunas de las obras que se efectúan en nuestra ciudad.

El recorrido inició en el Barrio del Panteón, pues en el Callejón de las Calaveras se realizó la renovación en las líneas de drenaje y agua potable; al momento se trabaja en el terminado del piso el cual está siendo construido con piedra pórfida sin banquetas, para facilitar los traslados de la gente mayor que habita en este callejón.

Posteriormente, la Presidenta Municipal se trasladó a la Privada Zaragoza, entre calle López Cotilla y calle Victoria, en la zona Centro. En este lugar el sistema de drenaje se encontraba totalmente colapsado pues no había sido renovado desde su construcción. Por ello, el Gobierno Municipal también realizó la sustitución de instalaciones hidrosanitarias además de mejorar los tubos de descarga en los hogares. Terminados estos trabajos se construyó una plancha de concreto en la vialidad y se trabaja en la construcción de las banquetas laterales.

Más tarde, se supervisó la obra del Callejón del Indio, en el barrio del Refugio, en donde los trabajadores se encuentran haciendo los cambios en la línea de drenaje y posteriormente se reconstruirá también la calle con acabado de piedra pórfida, unificando la vista de los callejones y privadas del Centro Histórico.

La Alcaldesa Interina terminó su recorrido en la 5ta. Etapa del Paseo de la Ribera, donde ya se puede ver el muro de contención en el lateral del río y el personal trabaja haciendo los cambios de la línea hidrosanitaria la cual está siendo conectada al nuevo colector que dirige las aguas negras a la planta tratadora del Ejido Lagos. Al finalizar la obra, se tendrá la misma imagen que se puede observar desde la calle Hernando de Martel y todo el Paseo de la Ribera en sus anteriores etapas.

La Presidenta Municipal interina agradeció la comprensión y paciencia de las y los vecinos ante los inconvenientes que pudieran ocasionar los trabajos de las obras, pues actualmente se trabaja en 18 diferentes proyectos sumando zona urbana y rural, sin embargo, reconoció que todo el esfuerzo es en beneficio de las y los laguenses, y poder dejar un mejor Lagos de Moreno.

Notas de Interés