Skip to content

Saneamiento del Río Lagos ha logrado eliminar los malos olores

  • A la fecha se ha limpiado de maleza el lecho del río, se han construido nuevos colectores de aguas negras y se han eliminado los charcos o represas que ocasionaban encharcamientos

Desde que el Presidente Municipal, Tecutli Gómez, diera a conocer los trabajos para el saneamiento del Río Lagos, el proyecto ha avanzado y a la fecha ya se llevan varias etapas avanzadas y resultados positivos.

Los trabajos iniciaron con la  limpieza de maleza, utilizando maquinaria pesada y el trabajo a mano por parte del personal de Servicios Públicos; posteriormente se dio paso a la construcción de colectores de aguas negras, el primero en construirse fue en el bulevar Orozco y Jiménez a la altura de calle Hidalgo, para captar las aguas negras que bajan de colonias como La Campana, Lomas del Valle, entre otras. Además, se repuso el colector dañado que capta las aguas del Pueblo de Moya y se construye uno más a la altura del Puente de Lagos.

Desde el mes de febrero y a la fecha, se trabaja también en el relleno de cunetas en el lecho del río, las cuales provocaban encharcamientos de agua y malos olores, sobre todo en el tramo que va desde el Libramiento Norte hasta el puente de Lagos. Haciendo uso de maquinaria pesada, se nivelaron estas lagunas permitiendo que el agua corra de principio a fin por el canal natural del río.

Con la suma de todas estas acciones, este verano las y los laguenses pudieron olvidarse casi por completo de los malos olores, un problema que llevaba décadas afectando a la ciudad.

Notas de Interés