Skip to content

Realizan labores de mantenimiento en primer cuadro del Centro Histórico

  • Fueron reemplazadas en algunas vialidades la piedra pórfido

 

Durante esta semana el Área de Mantenimiento de Obras Públicas ha realizado trabajos de mantenimiento en la piedra pórfido del Centro Histórico de nuestra ciudad.

El encargado del Área de Mantenimiento, Eduardo Rojas, informó que, debido al constante tráfico vehicular, la piedra pórfido suele moverse y desprenderse por completo.

Por ello, indicó que en esta semana el personal del Área se ha dedicado a detectar las calles que cuentan con este material para realizar el debido cambio y brindar un buen trayecto vehicular por las céntricas calles de Lagos de Moreno. Las vialidades intervenidas fueron Benito Juárez, Francisco I. Madero, Dr. Camarena, entre otras; estos trabajos se realizaron por secciones para no interferir en la circulación.

El procedimiento consistió en demoler a mano, con ayuda de marro y cincel el resto de la piedra; una vez que se llegó a la base de tepetate se coló con concreto y se colocó la piedra, enseguida se emboquilló y agregó acelerante para que fraguará más rápido.

El constante mantenimiento que se le brinda al Centro Histórico garantiza la belleza de nuestra ciudad que la distingue como Patrimonio Mundial por la UNESCO desde el año 2010.

Notas de Interés