Skip to content

Presenta Gobierno Municipal programa del VI Festival Cultural Navideño

  • Del 1 al 17 de diciembre podrás disfrutar de una variedad de actividades culturales totalmente gratuitas

El Gobierno de Lagos de Moreno a través de las Direcciones de Cultura y Turismo, presenta el programa del VI Festival Cultural Navideño 2023 del 1 al 17 de diciembre.

El evento de inauguración será este viernes 1 de diciembre con el tradicional encendido de luces de navidad en el Centro Histórico, en el Jardín Principal en punto de las 7:00 de la noche; para enseguida continuar con la apertura de la pista de hielo presentando el show Christmas On Ice.

Cabe mencionar que desde el 2 de diciembre y hasta el cierre del Festival, la pista de hielo estará abierta a todo el público, con un horario de lunes a domingo de 12:00 pm a 3:00 pm y de 5:00 pm a 10:00 pm. El acceso es totalmente gratuito y en el lugar se te otorgarán los patines para que puedas disfrutar de esta pista a lo grande.

Asimismo, el sábado 2 de diciembre la Orquesta Filarmónica de Aguascalientes trae al Teatro José Rosas Moreno el concierto Harry Potter: La magia de Howarts. Este evento contará con dos funciones: 6:00 pm y 8:30 pm; gracias a la buena respuesta de las y los laguenses, al momento los boletos se encuentran agotados.

El domingo en punto de las 8:00 de la noche, el Grupo Brindys se presentará en el Centro Histórico con un repertorio de música romántica, el cual ha caracterizado su larga trayectoria.

Además de eventos musicales, la cartelera del VI Festival Cultural Navideña está compuesto por el Laboratorio de Creación Escénica y el taller de Teatro Cabaret; la presentación de obras teatrales y de títeres: “Batallas bajo la sombra” y “Rompamos la burbuja”, respectivamente; así como de presentaciones de libros: “Lorena” y “Lagos de Moreno 460 años de historia”.

De igual forma, el séptimo arte también estará presente con la proyección de los cortometrajes “Augurio” y “AM (Antes Meridiano)”, y el largometraje “La llevada y la traída” de la directora y actriz Ofelia Medina.

También se realizará una callejoneada por el Centro Histórico con la participación de la Estudiantina del Centro Cultural Manuel González Serrano, así como la presentación de los distintos talleres de los centros culturales de la ciudad.

Estos y demás eventos conforman este gran programa. Consulta el programa completo en las páginas de Facebook del Gobierno de Lagos de Moreno y Cultura Lagos.