- Gracias a la coordinación de diferentes instancias es posible llevar a cabo esta noble iniciativa
- Las y los pequeños disfrutan de un show circense, recorrido por la zona ganadera y atracciones de manera gratuita
El Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Participación Ciudadana en coordinación con el Sistema DIF Municipal, Patronato de la Feria y Asociación de Charros comenzaron esta semana con el programa “Vamos a la feria”.
Desde este lunes las instancias anteriormente mencionadas se han encargado de llevar a niñas y niños de la zona urbana y rural a las instalaciones de la feria, con el objetivo de disfrutar de estas fiestas de manera única.
Durante el recorrido las y los pequeños comienzan con un espectáculo circense a cargo del Circo Daniel Atayde, en donde disfrutan de un show con payasos y acróbatas tanto en el aire como con motocicletas dentro de una esfera.
Enseguida se les lleva a la zona de juego mecánicos, donde las y los niños acceden a estas atracciones de manera gratuita, siempre con la atención del personal de Participación Ciudadana, Sistemas DIF Municipal y padres de familia.
Por último, la Asociación de Charros les brinda un recorrido por la exposición ganadera, donde además de aprender más sobre los animales que forman parte de dicha exhibición, las y los pequeños forman parte de diversas dinámicas. Asimismo, se les ofrece un pequeño refrigerio para disfrutar.
Al respecto, el Director de Participación Ciudadana, Wilfrido Rocha, mencionó que es un programa muy noble que busca que niñas y niños de Lagos de Moreno tengan la oportunidad de conocer y disfrutar de la feria, además de que el apoyo de los padres de familia garantizan una mejor organización con las y los menores.
“Es gratificante ver las sonrisas de niñas y niños que asisten a este programa y el poder apoyar es totalmente satisfactorio (…) Nosotros en las colonias les pedimos a cinco madres o padres de familia que nos puedan acompañar en el camión; algunos padres se organizan y llegan directo a la feria, nos ayuda a trabajar en equipo en disciplina y a cuidarnos entre nosotros”, indicó el titular de la dependencia municipal.
Esta iniciativa finalizará hasta el jueves 8 de agosto y hasta el momento las colonias y comunidades que han sido parte de este programa son San Miguel, La Perla, Cuesta Blanca, Cristeros, El Conejo, La Merced, El Puesto, Los Azulitos, Comanja de Corona, Rancho Seco, entre otros. La meta es tener un alcance de cerca de 2 mil niñas y niños beneficiarios, pues al día se llevan a más de 225 menores para disfrutar del programa “Vamos a la Feria”.