- Gracias al trabajo conjunto del Gobierno Municipal, DIF Lagos y Patronato de la Feria se pudo ofrecer a los menores juegos mecánicos, circo, visita a la mini granjita y un refrigerio
El Gobierno Municipal en coordinación con el Sistema DIF Lagos y el Patronato de la Feria, pusieron en marcha el programa “Vamos a la Feria” el cual facilitó el medio de transporte y acceso a las actividades de la Feria a más de 2 mil 500 niñas y niños de la zona urbana y rural, esto sin contar con los padres de familia y acompañantes.
Desde el 31 de Julio y hasta el 10 de agosto se realizaron estas visitas iniciando a las 11:00 de la mañana y terminando a las 3:00 de la tarde. La Dirección de Desarrollo Social facilitó los autobuses que recogían a las niñas, niños y sus familias en sus lugares de origen llevándolos hasta las instalaciones de la Feria donde personal de Jefatura de Gabinete, Participación Ciudadana y DIF Lagos ya les esperaba para guiarlos por el lugar.
El recorrido iniciaba con el acceso a los juegos mecánicos, después una función exclusiva en el circo “Daniel Atayde”, posteriormente las niñas y niños acudían a la granjita infantil terminando con un pequeño refrigerio antes de volver a sus comunidades o colonias.
El día de hoy la Señora Carmen Adriana Bayod Márquez, Presidenta de DIF Lagos realizó el cierre oficial de esta actividad mencionándolo como un “éxito colectivo”; por parte la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario, reconoció el gran alcance que se tuvo este año tanto en zona urbana como en zona rural logrando además que las fiestas se vivan en familia.
Las comunidades de La Merced, San Jorge, La Fortuna, San Francisco, Las Mangas, San Isidro, La Virgen, La Gloria, Ojo de Agua, Rancho Seco, San Bernardo, El Tepetate, La Sauceda, Rancho Nuevo, San Antonio Buena Vista, Primero de Mayo, El Jaralito, Las Palomas, Ciénega de Mata, La Escondida, El Conejo, Chipinque de Arriba, San Miguel del Cuarenta fueron los asistentes de la zona rural. Por su parte, este año niñas y niños de las colonias como Huertitas, La Ladera, Cristeros, Laureles del Campanario, Cañada de Ricos y San Miguel se sumaron a este programa.