- Contará con servicios consulta, cirugías y hospitalización
La construcción del primer Hospital Veterinario Público de la región está por culminar, pues en estos días el personal de la Dirección de Obras Públicas ha trabajado en los últimos detalles de esta importante obra.
Ubicado en la colonia Cristeros, el Hospital Veterinario Público presenta un avance del 95% de la primera etapa, en la que ya se encuentran finalizadas los espacios que serán destinados a la recepción, consultorios, almacén de medicamentos y quirófano, así como las áreas de exploración, aislamiento, de preparación quirúrgica, hospitalización y sanitarios.
En próximos días se finalizará este proyecto con la aplicación de firme en el patio, así como la construcción de la banqueta y aplicación del enjarre de las zonas faltantes de la fachada.
El Hospital Veterinario Público arrancó su construcción con recursos municipales el pasado 20 de febrero, con el objetivo de atender situaciones de emergencias a mascotas de laguenses que no cuenten con los recursos suficientes para solventar dicho gasto.
Esta primera etapa constó en la cimentación y construcción del edificio, abarcando la red eléctrica e hidráulica, así como las protecciones necesarias; mientras que la segunda fase constará en el equipamiento e inicio de operaciones contempladas para finales de año.
Proyectos como este ofrecen a las mascotas de las y los laguenses nuevas alternativas de salud animal brindando un trato digno y respetuoso.