- Te esperamos el 28 de septiembre a las 8:00 de la mañana; ¡cuidemos nuestro planeta!
El Gobierno de Lagos de Moreno, a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, en conjunto con la empresa Sun Berries, te invitan a la jornada de reforestación en el Parque Monte Alto (aún costado del Tecnológico Superior de Lagos de Moreno) el 28 de septiembre a las 8:00 de la mañana.
La jefa de la dependencia, Serena Paniagua, indicó que en esta actividad de reforestación se plantarán 600 ejemplares endémicos, como el mezquite y huizache, esto con el fin de recuperar los ecosistemas que son propios de la región:
“Vamos a reforestar una hectárea con 600 especies endémicas, o sea, se van a plantar árboles que son nativos o propios de esta región; cuando introducimos una especie que no es de esta región es difícil de adaptarse o son muy susceptible a ciertas plagas (…) Queremos que el árbol que se plante sea para toda la vida”, dijo la funcionaria municipal.
Asimismo, indicó que esta actividad se realiza en conjunto con la empresa Sun Berries, quienes adquirieron el compromiso de cuidar estos ejemplares durante tres años:
“Lo interesante de esta reforestación es que la empresa nos los cuidará tres años, lo que nos garantiza un 100% de planta reforestada (…) (A los ejemplares) se les pondrán dos píldoras, tierra lama y lluvia azul que es como hidrogel para que en tiempo de sequía tenga su reserva de agua, eso garantiza que el árbol crecerá más rápido y mejor. (Se espera que) en tres años sí se vea el cambio de la paleta vegetal”, mencionó Serena Paniagua.
Se pide a las y los interesados en participar vestir ropa cómoda (pantalón), llevar repelente y protector solar, así como agua y gorra para cubrirse del sol.
Cabe mencionar que se encuentra aún vigente la campaña de adopción de árboles, los cuales se entregan de manera gratuita en las oficinas de la dependencia (Unidad Administrativa de La Adelita) presentando una copia del INE. Los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 3:00 de la tarde.
Participa en esta gran reforestación y trabajemos juntos para recuperar nuestros ecosistemas nativos.