• Se esperan en próximos días lluvias fuertes; para evitar accidentes se invita atender las recomendaciones emitidas por las autoridades
El Gobierno de Lagos de Moreno, a través de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Lagos, continúa exhortando a la población para atender las recomendaciones emitidas por esta autoridad.
La temporada de lluvias continúa hasta el mes de octubre y estadísticamente agosto y septiembre son meses que más lluvias traen, por lo que exhorta a la población a no bajar la guardia.
“Aunque las presas más grandes de la región como son El Cuarenta y La Sauceda aún están por debajo del 50% de su capacidad, el actual temporal ha sido muy bueno para el municipio y la región de los Altos en general”, indicó José de Jesús Álvarez, titular de Protección Civil y Bomberos.
Por tal motivo, Protección Civil invita a que se tomen acciones precautorias, entre las que destaca no tirar basura en las calles y barrer la banqueta para evitar la obstrucción en alcantarillas e inundaciones de calles y avenidas; con el fin de cuidarte a ti y a los demás.
Asimismo, evitar durante una tormenta manejar a altas velocidades y en caso de encontrarte en la calle no ubicarse debajo de árboles, postes de electricidad o estructuras inestables. También, durante una tormenta o después de ella evita circular por calles y avenidas con nivel de alto de agua; no utilices tu automóvil como refugio, ya que puede ser contraproducente; si usas bicicleta cuida las distancias prudentes y no cruces niveles altos de agua; si usas bicicleta cuida las distancias entre automóviles y no cruces calles inundadas. Recuerda llamar al 911 en caso de emergencia
Estas medidas preventivas pueden ayudar a evitar pérdidas materiales y accidentes que puedan costar la vida. Informa a Protección Civil si observas causas de riesgo para ti y los demás.