Calle Benito Juárez esq. Francisco González León S/N, C.P. 47400
Comisaría de Seguridad Pública Municipal lanza recomendaciones para evitar ser víctima de fraude o extorsión

Comisaría de Seguridad Pública Municipal lanza recomendaciones para evitar ser víctima de fraude o extorsión

  • Ofrecerá además un programa de acompañamiento para esta temporada navideña

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno, preocupado por el bienestar del patrimonio de las y los ciudadanos en esta temporada navideña, lanza a través de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, el plan de acompañamiento y recomendaciones básicas para evitar robos y asaltos en la vía pública durante estas semanas de mayor actividad económica.

El Comisario de Seguridad Pública, Moisés Torres Ramírez, publicó un video donde se explican las maneras básicas de operar de ladrones y estafadores durante esta temporada, así como las maneras de evitar afectaciones de su parte hacia nuestra persona.

Los bancos y cajeros representan un punto de atención.

Al acudir a retirar dinero, se recomienda solo cargar con la tarjeta que se va a utilizar, no llevarla en la mano y no aceptar ayuda de terceros que no estén debidamente identificados como trabajadores del banco.

Se recomienda acudir acompañado, en dado caso de no contar con alguien o necesitar mayor seguridad por cualquier motivo, la Comisaria de Seguridad Pública lanza la campaña de “Acompañamiento Seguro”, donde el ciudadano podrá contar con la presencia de algún elemento de la comisaria, quien le acompañará desde punto A hasta punto B, ya sea para realizar depósitos, retiros, pagos, etc.

Para solicitar el servicio solo se debe llamar al 9-1-1, la operadora requerirá algunos datos personales como el nombre de la persona a quien se le dará el servicio y los puntos desde donde se parte y a donde se llega. Al llegar al destino, el elemento de seguridad se retira automáticamente.

Al realizar las compras navideñas, preferir los pagos de contado o en su caso, no perder de vista la tarjeta sea de crédito o débito si se va a utilizar para pagar.

En el caso de compras a través de tiendas en línea, utilizar solo sitios oficiales y que ofrezcan garantías de pago o devolución.

Muchas personas abusan de la bondad de las y los ciudadanos, haciéndose pasar por personas desesperadas que solicitan un celular para una llamada y muchas veces esto es el inicio de una llamada-secuestro o un robo de pertenencias.

El patrimonio y las ganancias de las y los ciudadanos es el fruto de su esfuerzo y trabajo durante todo el año, cuídate y pide ayuda al 9-1-1 siempre que sea necesario.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno vela por tu seguridad.

 

Notas Relacionadas