Skip to content

Capacitan a elementos de la Policía Municipal de Lagos en “Patrullaje Motorizado”

  • El curso fue impartido por instructores de la Academia de la Secretaría de Seguridad del Estado

En búsqueda de la especialización y constante capacitación de los elementos que conforman la Comisaría de Seguridad Publica de Lagos de Moreno, en días pasados se llevó a cabo un curso de actualización para los elementos que conforman las unidades de patrullaje motorizado.

La idea general del curso consistía en crear conciencia sobre la seguridad como prioridad, tanto para el agente motociclista como para los civiles. Para lograr este objetivo, dentro del temario se consideraron actualizaciones del marco legal así como actividades prácticas para el uso del equipo de seguridad del motociclista, mecánica básica, desarrollo de habilidades para el manejo de la moto-patrulla, manejo y desarrollo de habilidades defensivas, acondicionamiento físico así como armamento para oficiales motociclistas.

Las instalaciones del Estadio Panamericano de Beisbol “Armando Reynoso” recibieron al grupo motorizado de la Policía Municipal de Lagos, para acreditar 50 horas en total de capacitación teórico-práctica ante los instructores Alejandro de Jesús Carrillo, Oliver Ernesto Heradia, Iroe Cárdenas y Francisco Javier González; designados desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco.

Posterior a esto, en un evento especial, los miembros que aprobaron el curso se trasladaron a las instalaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad del Estado, donde recibieron de manos del Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco, una constancia que acredita las habilidades obtenidas.

Desde la Comisaría de Seguridad de Lagos de Moreno, se agradeció también el apoyo del Presidente Municipal por las facilidades en la realización de este curso, pues cabe destacar es el primero impartido fuera de Zona Metropolitana de Guadalajara.

Notas de Interés