Skip to content

Arranca en Lagos de Moreno la 1er. Jornada Nacional de Salud Pública 2023

  • Estuvieron presentes personal de la Región Sanitaria No. II Altos Norte, IMSS, ISSTE y Servicios Médicos Municipales

Con la finalidad de acercar los servicios de salud pública a toda la población mediante acciones intensivas e integrales que promuevan la cultura de la prevención, arrancó este 10 de julio la 1er Jornada Nacional de Salud Pública 2023.

La Presidencia Municipal fue la sede del arranque de actividades en la región, con la organización de una Feria de Salud a cargo de la Región Sanitaria No. II Altos Norte y la Comisión Edilicia de Salud Municipal.

Para el arranque oficial se contó con la presencia del Secretario General, Ignacio Ángel Cervantes en representación del Presidente Municipal, Tecutli Gómez; la regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Erika Galván; el Dr. Renato Guadalupe Preciado, Director de la Región Sanitaria No. II y la Coordinadora de Participación Social de la Región Sanitaria, Lic. María Isabel Aguayo.

Dentro de la Presidencia Municipal se contó con los servicios de entrega de cartillas nacionales de salud, planificación familiar y salud reproductiva, salud mental, módulo de vacunación contra el tétanos, neumococo, sarampión, rubeola, COVID y VPH ; intercambio de medicamentos, revisión bucal anti caries, detección de enfermedades crónico-degenerativas, orientación nutricional y prevención contra el dengue.

Del 10 al 21 de julio bajo el lema “Comunidad sana, comunidad fuerte” se llevarán a cabo más activaciones, ferias y servicios en espacios públicos, clínicas y centros de salud para acercar a la mayor cantidad de personas esta cultura de la prevención.

Notas de Interés